Inscripción

Nuevas fechas para el envío de propuestas y presentación de trabajos:

Envío de propuestas: hasta el 5 de septiembre de 2025.
Presentación de trabajos: hasta el 15 de septiembre de 2025.

¿Cómo quieres participar en el congreso? 

Se puede participar en el congreso a través de un póster, que se expondrá en el lugar de celebración durante el desarrollo del congreso, o a través de una comunicación, que los autores expondrán de forma oral en una de las mesas redondas o mediante comunicación escrita sobre Trabajos de Revisión y/o Reflexión Teórica que no se presenten oralmente en el congreso. 
 

Requisitos Generales para la Presentación de Trabajos

Comunicaciones y pósteres

El congreso acepta la participación a través de comunicaciones orales y pósteres. Ambos formatos deben pasar por un proceso de selección para asegurar la calidad científica.

Cronograma para la presentación de propuestas

Presentación de propuestas iniciales de comunicaciones y pósteres: Del 30 de mayo al 5 de septiembre de 2025.
Presentación final de trabajos: Hasta el 15 de septiembre de 2025.

Temáticas para la presentación de propuestas:

  • Desarrollo de Nuevas Competencias en Mediación para Operadores Jurídicos: Una Oportunidad ante la Ley de Medidas de Eficiencia
  • El Mediador Psicólogo como Agente de Cambio en la Gestión Constructiva de Conflictos
  • Resistencia al Cambio y Estrategias de Implementación de la Mediación en Diversos Contextos
  • Innovación y Nuevas Tendencias en la Mediación y la Gestión Constructiva de Conflictos
     

- Requisitos para la presentación de propuestas iniciales de comunicaciones orales, escritas y pósteres (del 5 de junio al 15 de junio):

Debe incluir:

Título: Máximo 12 palabras, explicativo del contenido. 
Nombre de los/as autores/as
Institución de pertenencia
Email de contacto
Palabras clave: 4 o 5 palabras que definan los contenidos de la comunicación en español y en inglés. 
Resumen: Un resumen de entre 250 y 300 palabras en español e inglés, claro y que incluya los objetivos y contenidos principales de la presentación. El resumen debe estar redactado según la 7ª edición de las normas APA
Temática a la que se adscriben
Es requisito imprescindible para la presentación de propuestas que al menos uno de los autores esté inscrito en el congreso.
 

- Requisitos para la presentación de las Comunicaciones Orales (presentación del 23 de junio al 24 de julio)

Primera página: Debe incluir el título del trabajo (máximo 12 palabras), nombre de los autores (nombre seguido de apellidos), centro de procedencia y correo electrónico del primer autor.

Extensión: El texto completo de la comunicación tendrá una extensión mínima de 2.500 palabras y una extensión máxima de 6.000 palabras, incluyendo tablas, figuras y referencias bibliográficas.

Contenido:
Título: Máximo 12 palabras, explicativo del contenido. 
Palabras clave: 4 o 5 palabras que definan los contenidos de la comunicación. 
Resumen: Un resumen de máximo entre 250 y 300  palabras en español e inglés, claro y que incluya los objetivos y contenidos principales de la presentación. El resumen debe estar redactado según la 7ª edición de las normas APA:
Introducción: Antecedentes, planteamiento del problema, hipótesis u objetivos de la presentación. 
Método: Descripción de la muestra, participantes, procedimiento, instrumentos o material, diseño y, si es relevante, el análisis de datos. 
Resultados: Hallazgos más importantes, pudiendo incluir una tabla que se comente. 
Discusión: Valoración de los resultados, implicaciones para la práctica profesional o investigación científica. 
Referencias: Entre 3 y 5 referencias, en formato APA 7ª edición.

Formato:

WORD 
Fuente: Arial 11. 
Interlineado 1,5 líneas. 
Alineación justificada. 
Párrafos separados por espacios en blanco. 
Presentación: Las comunicaciones aceptadas se agrupan en mesas temáticas, y cada comunicación tendrá 10 minutos aproximadamente para la exposición oral. 
 

- Requisitos para Comunicaciones sobre Trabajos de Revisión y/o Reflexión Teórica (que no se presenten oralmente en el congreso) (presentación del 23 de junio al 24 de julio)

Primera página: Similar a las comunicaciones orales, incluyendo título, autores, centro de procedencia, correo electrónico y la indicación de que es un trabajo de revisión/reflexión teórica. 

Extensión: El texto completo de la comunicación tendrá una extensión máxima de 6.000 palabras y una extensión mínima de 2.500, incluidas tablas, figuras y referencias bibliográficas.

Contenido:
Título: Máximo 12 palabras, explicativo del contenido. 
Palabras clave: 4 o 5 palabras  en español y en inglés que definan los contenidos de la comunicación. 
Resumen: Un resumen de máximo entre 250 y 300  palabras en español e inglés, claro y que incluya los objetivos y contenidos principales de la presentación. El resumen debe estar redactado según la 7ª edición de las normas APA:
Introducción: Antecedentes, planteamiento del problema, hipótesis u objetivos de la presentación. 
Método: Descripción de la muestra, participantes, procedimiento, instrumentos o material, diseño y, si es relevante, el análisis de datos. 
Resultados: Hallazgos más importantes, pudiendo incluir una tabla que se comente. 
Discusión: Valoración de los resultados, implicaciones para la práctica profesional o investigación científica. 
Referencias: Entre 3 y 5 referencias, en formato APA 7ª edición. 
 

- Requisitos para Comunicaciones Escritas (Pósteres) (presentación del 23 de junio al 24 de julio)

Contenido:
Título. 
Autoría. 
Centro de Procedencia/Correo electrónico. 
Resumen :Un resumen de máximo entre 250 y 300  palabras en español e inglés, claro y que incluya los objetivos y contenidos principales de la presentación. El resumen debe estar redactado según la 7ª edición de las normas APA
Palabras claves: 4 o 5 palabras en español y en inglés que definan los contenidos del poster.
Antecedentes. 
Objetivos. 
Participantes. 
Método. 
Resultados. 
Conclusiones. 

Presentación: Al menos uno de los autores debe estar presente durante la exposición del póster en el congreso para explicarlo y discutirlo.

Formato:
El congreso proporcionará el espacio para colocar el póster. 
Dimensiones: 100 cm de alto por 80 cm de ancho (aprox. DIN-A0), vertical. 
Recomendaciones de fuente: Arial o Helvético (negrita), tamaño 36 puntos (visibilidad a 1,5-2 metros). 
El texto para posible publicación seguirá las normas APA 7ª edición. 
El autor es responsable de colocar y retirar el póster en los tiempos indicados. 
El póster debe estar relacionado con las líneas temáticas propuestas en el Congreso. 

Grupo de Investigación Jurídica en Mediación (ADR-IUSTITIA). Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Procesal. Universidad de Alicante.
  • +34 965 90 93 73 / + 34 965 90 9448
  • escuela.negocios@ua.es
  • Crtra. San Vicente s/n.
    03690 San Vicente del Raspeig, Alicante. España
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